Quíenes somos




Somos una Institución Educativa de Gestión Cooperativa, Líder en el Distrito de la Molina; que forma estudiantes con los principios y valores solidarios propios de cooperativismo, brindando una formación integral de calidad. Permitiendo desarrollar en nuestros estudiantes todas sus capacidades, para que puedan adaptarse con éxito a los cambios de nuestra era.








Misión :


Implementar una propuesta innovadora haciendo uso de una metodología dirigida al desarrollo de valores y capacidades para el aprendizaje y desempeño eficaz dentro de la sociedad.






Visión :


Formar estudiantes competentes y éticos capaces de ejercer el futuro liderazgo en una sociedad globalizada y en cambio permanente.






¿Cómo surgió la idea de construir el colegio?



En el año 1975 un grupo de vecinos de 5º programa de la Segunda Etapa de la Urbanización Santa Felicia en una asamblea propusieron la idea de construir su propio colegio. El Comité de Educación se instaló el 9 de enero de 1975 y estuvo integrado por los señores Juan Pérez, Jaime Soriano, Teófilo Iriarte, Fileno Guardia, Ramón Caballero, Manuel Rodríguez, Fernando Cervantes, Milciades Prieto, Miguel Patiño y Miguel Chávez. Este comité organizó dos Kermeses y una fiesta en la calle Los Naturalistas, eventos que fueron un éxito total.

En enero de 1976 se constituye el Comité organizador de la Cooperativa de Educación Santa "Felicia" conformada por Juan Pérez, Graciela de Soriano, Celestino García y presidido por Miguel Chávez. Para formar dirigentes se organizó un curso sobre cooperativismo con la colaboración de la Cooperativa "Santa Elisa".

El 8 de febrero de 1976 se realiza la Asamblea de Constitución de la Cooperativa de Servicios Educacionales "Santa Felicia", con la asistencia de 23 socios, siendo elegido como primer presidente del Consejo de Administración el Ingeniero Miguel Chávez.

El colegio se inauguró el 12 de abril de 1976 con 3 salones y 42 estudiantes. La noticia del inicio de actividades del nuevo colegio fue transcendente y salió en la primera página del diario "El Comercio".

Una de las actividades que caracteriza a nuestra institución desde sus inicios es el cultivo de las danzas folklóricas nacionales cada 30 de agosto.

A lo largo de todos estos años el colegio Santa Felicia ha ido creciendo no sólo en infraestructura, sino también en Calidad Educativa con una tecnología de punta de acuerdo a los retos y desafíos que la realidad educativa de nuestra Patria exige.